Nutrición Pediátrica

Cada niño requiere diferentes tipos y cantidades de nutrientes específicos acorde a su edad y necesidad.

Por eso encontrar el equilibrio entre la ingesta de sustancias nutritivas del infante, escolar o adolescente y la demanda de cada célula del organismo es la clave. Ya que la demanda de nutrientes en niños varía con la edad y el estado de maduración del mismo.

Desarrollo saludable.

Para lograr un desarrollo saludable, es importante tener en cuenta que la alimentación de mala calidad, es uno de los mayores obstáculos en el crecimiento, el desarrollo y el aprendizaje de todo niño y niña.

Es importante mencionar que los dos primero años de vida son la clave para un correcto desarrollo del cuerpo y el cerebro, dado que es donde los niños se encuentran en un proceso de rápido crecimiento. En consecuencia, los alimentos con alto contenido de azúcar, grasas y sal, pueden llevarlos a adoptar hábitos alimenticios poco saludables.

También en la adolescencia, la correcta nutrición varía persona a persona, según su edad, sexo, talla, y principalmente, el grado de actividad física que realice.

Alimentacion acompañada con actividad Física

El ejercicio fisico es fundamental en cualquier dieta saludable, principalmente en la niñez y adolescencia. Genera una serie de beneficios que incluyen, un crecimiento y desarrollo saludable del sistema cardiorrespiratorio y muscoesqueletico, el mantenimiento del equilibrio calorico y un peso saludable, contribuyendo a prevenir factores de riesgo y enfermedades.

Por todo esto, se recomienda consultar con tu Nutricionista, para conocer lo requerimientos nutricionales, que el niño/adolescente, necesita de acuerdo a sus actividades y para cada una de sus etapas.

image/svg+xml

Consultanos para conocer más opciones, productos y servicios!!